1. Identifique el objetivo de la esperanza: éxito, felicidad, placer, amor, prestigio.
2. Identifique el objeto de la esperanza: Un negocio, una persona, un deporte, una familia.
3. Con estas dos variables, ahora constantes, identificadas. Elimine el objeto.
4. No es tan fácil de hacer, primero ha de tener usted conciencia de que tal objeto está por fuera de su alcance y que de cierta forma usted lo ha tomado como un medio: objeto para alcanzar su fin: objetivo. Por tanto siguiendo con ésta lógica del medio –fin, la que es difícil de superar y no es propósito de ésta guía el cambiar mentalidades, se le indicara como eliminar el objeto.
5. Eliminando el objeto:
a. Tenga en cuenta que el objeto es reemplazable, no es único, y en caso de serlo sepa usted que hay objetos con una mayor cantidad de características con las que usted hallará una mayor afinidad.
b. Busque las características menos favorables del objeto, las que probablemente evitarían que usted alcance su objetivo, es posible que tal objeto sea tan sólo un capricho suyo y que a larga no le permitirá alcanzar su objetivo, que es en esencia lo más importante para usted.
c. Encuentre aquella característica que en definitiva hace al objeto poco idóneo para alcanzar el objetivo.
d. Si consiguió esto, entonces imagine el objeto que posee aquella característica esencial que el objeto anterior no posee.
e. Acaba de eliminar el objeto. Ahora usted aún continúa con el objetivo.
6. El siguiente paso es la eliminación del objetivo. Sin embargo no es necesario eliminarlo. Usted tenía la esperanza de lograr un fin por ese medio. Y al eliminar el medio ya habrá modificado el fin, o tal vez lo ha eliminado.
Éste método sólo es un ejercicio mental proporcionado para darle a usted una nueva perspectiva de las cosas, con una nueva esperanza seguramente, dado que se considera a las metas como el sentido de la vida. Y si desea eliminarlas…. Bueno, ya sabe usted que hacer. Sin embargo no creo que lo haga, puesto que su verdadero problema era el medio, y siendo éste ya eliminado. Lo que sigue es sólo un ejercicio de ciencias aplicadas: Buscar otro objeto con afinidad. Y recuerde la esperanza siempre está moribunda, es usted quién no la deja morir en paz.
Viktor Towm.
25 de Junio de 2009
viernes, 26 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Interesante técnica mental, la pondré en práctica.
ResponderEliminar