En 1999 Shawng Fanning mientras estudiaba en la Boston's Northeastern University, escribiría el código de Napster, el que sería el auténtico pionero de las redes perr-to-peer, y que más tarde se convertiría en la compañía que retaría el sistema judicial norteamericano. Y que sin embargo, tras varios juicios por demandas de diversas compañías discrográficas, con respecto a infracciones en los derechos de autor a los que Napster se enfrentó, terminó por ser cerrada y además dando inicio a miles de debates alrededor del tema de las violaciones a los derechos de autor en internet.
Sin embargo, para aquellos que con sus arcaicas y obsoletas leyes pensaban frenar el intercambio de musica en internet, esto fue solo el comienzo, más tarde lllegarían a escena: AudioGalaxy, Genutella, Kazaa, Ares, Emule y el hoy popularísimo Bittorrent.
Las megacorporaciones aún continúan atacando, intentando frenar a la comunidad y el intercambio de conocimiento, entretenimeinto,arte y más precisamente: de cultura, que de otro modo no llegaría jamas! a ciertos sectores de la sociedad en el mundo, que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir un libro, una buena película, o un CD de su banda favorita. Sólo diré que mientras los gobiernos del mundo estén en manos de economistas, administradores y abogados esclavos de las megacorporaciones, Los genios de la computación estarán allí para hacer pedazos cualquier ley que se interponga como frontera entre el conocimiento y la humanidad.
Aquí un interesenta video, aunque algo exagerado...o tal vez no del todo. Acerca del copyright y la piratería en internet.
viernes, 23 de abril de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)